13 de octubre de 2014

Tonari no Kaibutsu-kun (Anime)



"Si quiero ser aceptado por los demás, debo comenzar por aceptarme a mí mismo."
Haru Yoshida


Mangaka

Robico.


Estreno del anime

2012.


Estudio

Brain's Base.


Duración

13 episodios de aproximadamente 24 minutos cada uno.


Género

-Shoujo
-Romance
-Escolar
-Comedia


Argumento

-Creo que me gustas.
-¿Eh? ¿Te refieres como amigos?
-¡Sexualmente!
Shizuku Mizutani es el tipo de persona que solo se preocupa por sí misma y por nadie más. Sin embargo, cuando debe entregarle unos ejercicios de clase a un chico llamado Haru Yoshida, éste está convencido que por ese gesto ambos son ya amigos. Parece que Haru da una primera impresión de tener una personalidad muy inocente, pero ¿quién podría imaginar que Haru realmente es capaz de confesar su amor a Shizuku?


Crítica

Argumento → 8
Una historia quizás un tanto peculiar debido a los personajes, fuera de lo típico en un shoujo de romance. Una comedia en cada uno de los episodios que, a su vez, sabe meter el drama de alguna manera de por medio, haciendo este anime para nada pesado y entretenido.

Personajes → 8'5
No hay personajes planos; todos tienen su propia personalidad y son totalmente diferentes. Algunos evolucionan, otros no, pero en cualquier caso no siguen clásicos estereotipos. Como punto extra y clave, fácilmente puedes identificarte o sentir empatía hacia ellos.
Banda sonora → 7'3
Puede que no esté especialmente elaborada, todo al contrario, es bastante simple, pero la música esta perfectamente adecuada a cada situación. No hay escenas donde falte música ni donde sobre. Del mismo modo, los seiyuus han hecho un buen papel y no tengo ninguna pega de ellos.
Animación → 8'25
Muy buena, y lo que más hay que destacar es el uso de los colores. La forma en que han utilizado los colores me fascinó, pues el anime está lleno de color no importa la escena y, sin embargo, eligen los tonos perfectos para que no se vea "falso" o exagerado.

NOTA FINAL

8/10


Opinión personal

Hasta el momento, mi anime de shoujo favorito junto con Ouran Highschool Host Club, sin dudas. Me encantaron las relaciones que tienen los personajes entre ellos, ya sin contar sus personalidades. Al principio me encantaba la relación que tenían Haru y Shizuku, y así fue hasta el final. Sin embargo, según pasaban los episodios me empecé a fijar muchísimo en Yamaken, convirtiéndose en mi personaje favorito. Lo suelen poner como el "malo" de la historia, el rival de Haru, aquella persona que a parte de éste ama a Shizuku y quiere estar con ella. Yamaken es un chico tímido en estos temas, que actúa acorde a sus sentimientos como buen puede, pues no es capaz de decirle directamente a Shizuku lo que siente por ella. Se limita a soltarle alguna que otra indirecta, respetándola y ser lo más amable y generoso posible, intentando cumplir con el papel de "buen novio". A pesar de esto, siempre es rechazado por Shizuku, que nunca logra captar sus indirectas, sus buenos gestos, y sus sentimientos. 8'25



Trailer(s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario